Viajó desde el martes a Corea y el parapesista Herbert Aceituno solo espera turno para competir en el Campeonato Abierto de Asia y Oceanía, con sede en Pyeongtaek. El evento se disputará del 15 al 20 de junio, y el salvadoreño dará pelea por una medalla en la categoría hasta 59 kilos.
Aceituno, quien partió con anticipación a suelo coreano para aclimatarse, ha compartido en redes que ya ha hecho base y está con buena energía, afinando detalles para la contienda. Previamente, tuvo una extensa preparación.
Como informó Indes, esta es la vuelta a las competencias oficiales del de parapowerlifting. Su último evento fue en diciembre, en el Campeonato Mundial 2021 en Tiflis, Georgia, donde ganó plata.
Esta no será la excepción y Aceituno busca quedarse con medalla. “Contento por esta oportunidad. El objetivo es ubicarnos entre los primeros ocho atletas, que es lo importante, ya que el nivel será muy fuerte, más en esta categoría. Y, como siempre, trataré de dar lo mejor de mí”, externó.
El medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 comentó que, en territorio asiático, tratará de levantar hasta 184 kg. El acompañamiento del entrenador Jorge López sigue siendo clave para todos los eventos que restan en este año.
“El Abierto de Asia y Oceanía servirá de preparación para el Parapanamericano, ya que el objetivo es la medalla de oro, porque Herbert es el referente a nivel continental”, mencionó López.