La karateca salvadoreña, Gaby Izaguirre, se marchó rápido de su participación en los Juegos Panamericanos 2023. Pronto, en el sentido de que tomó todos sus combates, pero no ganó ninguno. No pudo avanzar a semifinales, en busca de medallas, en la categoría de los -50 kilos femeninos.
Sin embargo, tras sus cuatro peleas del grupo B, la nacional salió de manos vacías y con "frustración" por su actuar. La misma atleta estaba ilusionada por hacer un mejor papel, en sus primeros Juegos continentales.
LEA MÁS: Gabriella Izaguirre con las manos vacías en Santiago
Pero Izaguirre utilizó sus redes, para expresar su sentir tras la competencia. En una historia en instagram, la karateca, quien finalizó novena, se desahogó. Y escribió que espera esto sea un aprendizaje, para futuros eventos.
"Mis primeros Juegos Panamericanos. Siempre había soñado estar en estos Juegos tan importantes. Al clasificar, estaba muy feliz, me preparé como no tienen idea (…) para poder llegar en mi estado más óptimo", publicó.
"Lastimosamente, no fue mi día. No me sentía conectada, fallaron muchas cosas mentales y tácticas, que al final hicieron que no pudiese pasar de ronda y pelear por medalla", aseguró Gaby.
LEA MÁS: De medallista Panamericano, a ganar como entrenador en Santiago
La karateca se mostró realista y sincera en su final de declaración: "Me siento muy frustrada y con el corazón hecho pedazos. Saber que te preparáste tanto y que al final no se den las cosas como quieres es doloroso. Sé que no es lo que esperaban de mí, me siendo decepcionada de mi actuación".
Estas fueron parte de las palabras de Izaguirre y agradeció el apoyo de todos. Sin duda, una fortaleza que encontrará la nacional, para sus futuras competiciones.
ESTE ES EL POST: