El karate femenino tiene un alto nivel, en este momento, en el mundo. Y se lo ha dado la nacional Gabriella Izaguirre, quien esta semana se posicionó como la número tres del mundo. La salvadoreña lo logró en el ranking mundial, en la categoría de -50 kilogramos categoría U21.
Desde el miércoles, la medallista de bronce mundial el fin de semana, en el Campeonato U21 Konya 2022, apareció como la histórica número tres. Es un logró inédito para el karate nacional. Antes, Izaguirre estuvo en el top cinco, al ser la quinta mejor del planea; pero esta vez, escaló puestos y subió al top de las mejores tres de este deporte.
“Me siento muy orgullosa de estar en el top tres. Además de ser la primera karateca en la historia del karate salvadoreño en lograr esa posición en el ranking mundial”, comentó Izaguirre a CANCHA.
“Pero igual, es un compromiso, ya que ahora tengo que seguir trabajando para mantener o mejorar esa posición y así representar de la mejor manera a El Salvador y llevarlo a lo alto”, complementó.
Izaguirre ha sido de las figuras, en el último tiempo, que da buenos resultados en la mayoría de competencias a las que asiste. Solo sobre la atleta de categoría juvenil, quien está en transición a nivel mayor (con selección, según confirmó Indes), se encuentran en primero y segundo lugar: Cylia Ouikene (Algeria) y Ema Sgardelli (Croacia).