Comienza el camino de la ilusión de la Selecta Playera, en los Juegos C.A. y del Caribe, esos mismos de los que es anfitrión. El equipo nacional aspira a todo en la justa de San Salvador 2023: a la dorada.
Para esto, el reto será, como es la filosofía del grupo, ir “partido a partido” en busca de llegar al podio. Por estar en casa y por su posición a nivel del área y mundial (su historia), la Playera pinta para ser la selección a vencer de esta justa. El equipo de Rudis Gallo está consciente de eso.
Esto obliga a los “guerreros” a salir a buscar el primer triunfo esta tarde, cuando enfrenten a la Selección de Venezuela. El partido, que corresponde a la ronda preliminar de grupos (B), está programado para las 3:30 de la tarde, en el estadio de Fútbol Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca.
"Cuando hay mayor apoyo, el atleta tiene mejores condiciones y más tranquilidad para dedicarse a su preparación", declaró Velásquez, el goleador histórico de la Playera. El romperredes buscará, con su veteranía, liderar al equipo en los Juegos.
La playera, que no pudo clasificar al Mundial de Beach Soccer 2023 y fue tercera en el Premundial de Concacaf, se ubica actualmente 13 del mundo, y segunda del área. Tiene 1106 puntos, solo por debajo de Estados Unidos (12 con 1110).
MIRA TAMBIÉN: Los salvadoreños juegan a ganar en el bádminton de San Salvador 2023