El Comité Paralímpico Internacional confirmó a la salvadoreña Rebeca Duarte como clasificada directa para los Juegos Paralímpicos de París 2024, gracias a que ocupa la tercera posición del ranking mundial de Boccia.
La cuscatleca aparece dentro de la lista de atletas que ya fueron confirmados por el Comité Paralímpico, que, en su sitio web oficial, menciona sobre la Duarte su posición y lo que ha ganado para estar tan arriba.
"La atleta de El Salvador ocupa actualmente el tercer lugar del mundo en BC2 femenino después de ganar la plata tanto en el Mundial de 2022 como en los Juegos Parapanamericanos de 2023", dice el breve comentario.
Es más, el sitio web incluso la menciona como una de las candidatas a luchar por una presea, que sería histórica, pues, de lograrse, se convertiría en la primera mujer en lograr una medalla olímpica o paralímpica para ESA. "Estará entre las favoritas al podio cuando haga su debut Paralímpico en París", añade el Comité Paralímpico Internacional sobre Duarte.
En los pasados Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, Herbert Aceituno se conviritó en el primer cuscatleco en ganar una medalla de este tipo, un bronce en el parapowerlifting.
MIRA TAMBIÉN: La historia de Herbert Aceituno, doble oro parapanamericano: del bullying a la gloria