El esfuerzo de mostrar al mundo el trabajo y el empeño que tienen atletas, que a pesar de su discapacidad han superado cualquier tipo de barreras para destacar en el deporte, le ha valido al salvadoreño Carlos Revelo la oportunidad de ganar dos premios Emmy del capítulo Lone Star en Texas. Revelo es periodista desde 2018 de Telemundo 40 (KTLM).
En este 2022 ganó con dos de sus trabajos, llamados "John Luna: Crossfit sin límites" y "Talento Deportivo en el RGV (Río Grande Valley)", pero desde que está en la cadena norteamericana este es el cuarto premio y su tercer año consecutivo logrando el Emmy.
Las periodistas deportivas en su faceta de ser madres de familia
El comunicador dijo a CANCHA que estos reconocimientos son dados a "las historias que se califican por medio de otros periodistas que son parte de la academia de los premios Emmys, en este caso a nivel estatal en Texas".
Revelo explicó que en años anteriores ganó por la serie "Atletas Imparables En El RGV" con “No tengo piernas pero tampoco límites”: la inspiradora historia de Kanya Sesser (2020)" y en el 2021 ganó con "No Legs, No Limits".
"Básicamente (estamos) destacando atletas imparables que a pesar de sus dificultades físicas superan todo tipo de obstáculos. Estamos en la frontera McAllen/ Reynosa, México. Entonces el enfoque es más que todo eso resaltar a atletas que con sus complicaciones salen adelante", afirmó el salvadoreño sobre cómo hace su trabajo.
En cuanto a la alegría que le causan estos premios, afirmó que "me siento orgulloso de poder conseguir este tipo de galardones junto a un gran equipo de profesionales en Telemundo 40. Lo importante es seguir motivando, representando, y nunca desistir de luchar por tus sueños y siempre con la mejor intención de representar a mi querido El Salvador".
Justamente, en los proyectos que siguen para Revelo son los vinculados con la Copa del Mundo Qatar 2022, ya que son canal oficial del Mundial para los Estados Unidos, y "seguir informando a la comunidad del Valle del Río Grande. Y seguir creciendo como profesional y más importante como persona", finalizó.