Los Juegos Estudiantiles Codicader 2024 no se quedarán en casa, pero este miércoles fue una jornada para celebrar porque el karate dejó múltiples primeros lugares al país y en fútbol masculino, el equipo de FESA se agenció los máximos honores.
En Las Delicias, el cuadro nacional del Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño se impuso por 2-1 al Instituto Rubiano, de Panamá, gracias a los goles en la primera parte de Brandon Ramírez y Wílber Díaz.
No paran a los salvadoreños en el Codicader
Se coronaron así campeones de la edición XXI de los Juegos del Codicader tras haber vencido previamente al Colegio Privado Mixto Tecnológico en Informática, de Guatemala, por 5-0, y después, al Liceo Unesco, de Costa Rica, por 2-0.
Este disfrutado oro se sumó al karate, que celebró la primera medalla de oro de la jornada gracias a César Moreno, Héctor Argueta y Carlos González, en la modalidad de kata por equipos, tras vencer a Costa Rica por 20.9 a 18.8. Luego, lo consiguieron Valeria Serrano, Nahomi Orellana y Fernanda Ochoa, y en individual, Stephanie Juárez y Ángel Granados, siempre en katas. La quinta de oro del karate fue gracias a Juárez, tras derrotar 6-1 en final del kumite -53 kg. a la tica Ashlyn Tenorio y convertirse así en multimedallista de esta edición de los Juegos Estudiantiles.
En tanto, el también nacional José Rafael Jaco cayó 0-1 ante Matheus Garay, de Nicaragua, en cuartos de final del kumite +76 kg. del karate de los XXI Juegos Codicader 2024 y avanzó al repechaje, instancia en donde aseguró medalla de bronce.
En otros deportes, Juan Andrés Moncayo ganó la medalla de oro en los 400 metros planos con tiempo 49.88.