Comprometido con el desarrollo deportivo, pero sobre todo con la juventud, este día dejó el mundo terrenal Humberto Cuestas, uno de los fundadores de la Fundación Educando a un Salvadoreño, FESA, y quien también estuvo muy involucrado en el béisbol nacional.
Cuestas, vicepresidente en la actualidad de FESA, fue un hombre que por más de 30 años estuvo dedicado al deporte manera altruista. Hijo de Humberto Guillermo Cuestas, exvicepresidente del país, al ex dirigente del béisbol trabajó de manera incansable en el desarrollo del deporte.
"Es un golpe muy duro porque con Beto iniciamos trabajando en el deporte desde hace 32 años, al principio en la Federación de Béisbol, y en los últimos 24 años, en FESA", explicó Jorge Bahaia, presidente de la Fundación.
"Beto fue clave e importante para el éxito y crecimiento de FESA proque era un hombre con gran corazón, excelente profesional, estructurado, con una visión clara del rumbo que debíamo seguir", añadió Bahaia.
"Con mucha tristeza, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro fundador y Vicepresidente, el Lic. Humberto Guillermo Cuestas Valiente", dijo la fundación a través de sus redes sociales.
"La Familia FESA se encuentra de luto y nos unimos en oración a sus seres queridos, pidiendo a Dios les conceda fortaleza y resignación en estos momentos tan difíciles. Que descanse en paz", concluyó.
La vela será en Montelena, este día, desde las 2:30 p.m. a 7:00 p.m. y mañana jueves habrá una misa de cuerpo presente a las 10:00 a.m. en el mismo lugar.
"Aprendí mucho de Beto a través de su ejemplo, su integridad y gran calidad humana", sostuvo Bahaia.
MIRA TAMBIÉN: FESA anuncia una beca deportiva al futbolista Juan José Cruz en Arizona