Para comenzar con el pie derecho el 2025, la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) hizo el lanzamiento de la edición número 35 del Homenaje a las Estrellas del Deporte, el reconocimiento a los atletas salvadoreños que mejores réditos deportivos dieron en el año 2024.
La gala de este año se realizará el 23 de enero, desde las 6:30 p.m., con la conducción del salvadoreño Fernando Palomo, de ESPN, el presentador argentino Andrés Agulla y la nacional Luciana Sandoval.
"Esta gala representa nuestro compromiso por reconocer el esfuerzo de nuestros atletas. Es una oportunidad para que la población conozca los grandes logros de nuestros atletas y generar orgullo nacional", afirmó el presidente de FESA, Jorge Bahaia.
El Homenaje contará con dos momentos, el primero, donde se entregarán premios a 37 Estrellas y 34 Promesas de las diferentes asociaciones y federaciones deportivas. Estos ganadores surgen de la elección del Comité Evaluador Independiente.
"Es un homenaje que premia a los atletas, con el hecho de estar nominados es un triunfo, este apoyo es importante para el deportista, así como académico", comentó Ivonne Nóchez, ganadora del premio a la estrella femenina 2023.
El segundo momento será la gala estelar, donde de estos 71 atletas surgen los cuatro nominados para Estrella y Promesa del Año a nivel masculino y femenino, de los cuales resultará el ganador de los premios de $10,000 y $5,000 usados en fines meramente deportivos o académicos.
"Para los deportistas es un evento que nos llega de ilusión, donde también podemos agradecer a las marcas que colocan su granito de arena para que los atletas representemos al país", comentó Roberto Hernández, estrella masculina en la última edición.
Los ganadores de los premios de Estrella y Promesa del año son electos por el Panel de 35 votantes, de los cuales 31 son periodistas deportivos. También se entregarán dos becas universitarias completas y un premio especial que se revelará próximamente.