En el último ensayo antes de defender su corona del Mundial femenino, Estados Unidos derrotó este domingo 2-0 a Gales con un doblete de la joven Trinity Rodman en San José (California).
La delantera, hija de la exestrella de la NBA, Dennis Rodman, abrió el marcador en el minuto 76 tras un pase de la muerte de Sophia Smith y sentenció el triunfo con un derechazo a la escuadra desde fuera del área en el 87.
Jugadoras del fútbol femenino piden la profesionalización de la liga salvadoreña
La estrella del Washington Spirit había entrado en el campo en el descanso en lugar de Alex Morgan y, a sus 21 años y 50 días de edad, se convirtió en la futbolista más joven en firmar un doblete con el equipo nacional.
Rodman, a su corta edad ya destaca en el fútbol estadounidense y su contrato de cuatro años por 1.1 millones de dólares es el mejor de toda la historia de la National Women Soccer League (NWSL), debutó en 2021 en la liga y ese año logró ser la "Novata del Año", "Mejor Jugadora Joven de US Soccer" y Mejor XI de la NSWL.
"Creo que era muy inteligente, y la gente le quita eso. Era un fenómeno de la naturaleza y un atleta extraordinario, pero al fin y al cabo, creo que era uno de los jugadores más inteligentes de todos los tiempos", afirmó Trinity recientemente, al momento de ser cuestionada sobre los elementos que toma del juego de su padre.
La veterana Megan Rapinoe, ganadora del Balón de Oro en 2019, no llegó a saltar al césped del estadio PayPal Park el día después de que anunciara su retiro del fútbol al final de esta temporada.
A Estados Unidos le costó más de lo esperado derribar la aguerrida resistencia de Gales, una selección no clasificada para el Mundial, pero acabó conservando su pleno de victorias en los ocho partidos disputados en 2023, con 19 goles a favor y solo uno en contra.
El 'Team USA' se desplazará ahora a Nueva Zelanda para comenzar la pelea por su tercer título mundial consecutivo. Sus rivales en el Grupo E serán Vietnam (22 de julio), Países Bajos (27 de julio) y Portugal (1 de agosto).