El San Salvador se desquitó y, así como Metapán BC se impuso de visita hace unos días, la noche del lunes le devolvió el favor para empatar a un triunfo por bando una de las semifinales de baloncesto de la Liga Mayor de BKB masculina.
La otra serie también está tablas entre Santa Ana y Cojute, a un triunfo por lado luego que los choriceros se impusieran por paliza de 80-57 el domingo. Hoy es el tercer juego de la serie a partir de las 7:15 en Santa Ana.
Por su parte, San Salvador remontó un déficit de 9 puntos en el último cuarto, en el que terminó con un brillante parcial de 4-23 a favor, para llevarse el gane por 70-80 y colocar el empate.
Con 31 puntos, Nargenis Ulloa fue el líder en la ofensiva, al conectar con 11 de 19 tiros de campo para un gran 57.89%, incluidos 5 de 6 triples. Además, bajó 8 rebotes y repartió 8 asistencias.
Le siguió Adonis López en el apartado ofensivo con 24 unidades, con un increíble 84.62% de acierto al conectar con 11 de 13 tiros de campo y, además, adornó su performance con 15 tableros. En tanto, Luis Valle fue el tercero en marcar en dobles dígitos con 16+9 tableros.
Del lado de Metapán BC, que había dado la campanada al ganar de visita en el juego uno de la serie, Alberto Liriano fue el que cargó con el mayor peso de la ofensiva al anotar 33 puntos en 24 disparos (acertó en 13), y además, bajó 10 tableros para el doble-doble.
Le siguió Yoel Cubillas, con 18 unidades, aunque para ello necesitó de 21 disparos y sólo conectó con 7. En el apartado de las tablas, también destaco con 12.
El equipo, sin embargo, no tuvo otro elemento que aportara ofensivamente de manera significativa. Nadie más pasó de 6 puntos (Joe Araujo), y la banca apenas puso 5 unidades. Además, perdieron la batalla de los rebotes por 42-46.
Tras un duelo en el que Metapán parecía encaminado a la victoria con parciales de 23-19 y 24-16, comenzó en el tercer asalto la reacción del visitante, al llevárselo por 19-22. Pero fue en el cuarto, con una defensa férrea y múltiples errores del local en el escenario “Abel Mazariego”, San Salvador le terminó dando vuelta.
Por su parte, la noche del domingo Cojute se impuso por un claro 80-57 a un Santa Ana que sólo aguantó el primer asalto (17-18), pero que luego se vio limitado a 11 y 10 puntos en el segundo y tercer cuarto, y a 18 en el último.
Hasta cuatro elementos titulares anotaron en dobles dígitos para los choriceros, liderados por los 23 de Frankyn Batista, quien, además, logró un increíble doble-doble con 29 rebotes.
Le siguió con 15 dianas Troidell Carter, quien, además, bajo 7 tablas. Y William Merino anotó 13+6, seguido de los 10 de Kevin Saravia.
Del lado del Santa Ana, que sufrió uno de sus peores partidos de campañan en la parte ofensiva, Timothy Simmons acabó con 19 y 5 tableros.
MIRA TAMBIÉN: Los Celtics barrieron a los Pacers y vuelven a las finales de la NBA