El atletismo nacional sigue dando buenas notas, en estas semanas. Esta vez, un salvadoreño más dio la campanada, al imponer un nuevo récord nacional, en un evento local.
Se trata del vallista juvenil Enrique Alejandro Durán, quien tomó parte de la segunda jornada del “Ranking Nacional #2, Torneo No Olímpico”, disputado en la pista del estadio “Mágico” González. El nacional, según informó la Federación de este deporte (Fedeatletismo), “realizó un nuevo récord nacional en los 300m vallas U18”.
El atleta, quien pertenece al Club Green Dreams, dejó un registro “de 41.19s, dejando atrás la marca de 41.20s realizada por Yehefri Benjamín Vides, en septiembre del año 2000”, informaron. Esto significa que, después de 24 años, el juvenil logró establecer un nuevo tiempo que espera bajar él mismo o que perdure por mucho tiempo.
Lo hecho por Durán, quien está bajo el entrenador Miguel Cazañas, se suma a los cinco récords nacionales que se impusieron en la primera jornada del Ranking Nacional #2 (9 y 10 de marzo). En esa oportunidad, se quebraron las marcas en los 3000 metros planos mayor, con Benjamín Jiménez; los 500 metros planos U18 y U20, con Adriana Bermúdez; los 60 metros vallas U18, con Fernanda Rodríguez; y en los 500 metros planos U18, con Diego Molina.
MIRA TAMBIÉN: Salvadoreña se luce: logra nuevos récords en atletismo