La Fundación Buceo Inclusivo es una que se encarga de la difusión de este deporte con el especial cuidado y cariño. La meta es siempre acuerpar y hacer pasar una grata experiencia a personas con discapacidades físicas o mentales.
El proyecto es liderado por el experto Álvaro Pazos, un antiguo oficial uruguayo de naval quien tiene varios años residiendo en el país para mostrar las bondades y el espíritu de lo que implica realizar el deporte del buceo.
“Las experiencias son muy reconfortantes, uno de los eslogan lo dice: ‘Burbujas por sonrisas’, ahí está el mejor pago que recibimos nosotros", dijo Pazos.
"Invitamos a todos quienes se quieran acercar a la Fundación Buceo Inclusivo. Nos pueden encontrar en las redes sociales, tenemos también la web buceoinlusivo.org o nos pueden llamar a nuestro WhatsApp: 7160-8361 y con mucho gusto les daremos la información de las jornadas que hacemos de buceo adaptado”, manifestó.
Alejandra Lazo manifestó: “es la mejor experiencia que he tenido bajo el agua”. Gabriel Humberto Peraza contó muy emocionado: “Esta experiencia fue totalmente increíble”.
Samuel Cortez, otro participante, reconoció que le gustó la experiencia del deporte gracias a Fundación Buceo Inclusivo.
Fueron cinco personas con discapacidades severas, tres usuarios de sillas con ruedas y dos personas con discapacidades intelectuales y visuales a la vez.
Esta actividad fue desarrollada con fondos propios y la ayuda también de los voluntarios. Anímese a apoyar esta noble iniciativa.