El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel sufrió un robo en Barcelona, pero no se quedó de brazos cruzados y persiguió a los ladrones, hasta que recuperó solamente sus audífonos, provistos de un sistema de geolocalización, informó este martes la policía.
Vettel, quien participó el domingo en el GP de España de Fórmula 1 en Montmeló, localidad cercana a Barcelona, se encontraba en la capital catalana el lunes cuando, al bajarse un momento del vehículo que conducía, unos ladrones "le sustrajeron una bolsa" del auto, indicó un portavoz de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana.
Vettel "los siguió" activando el GPS de los audífonos que llevaba en la mochila y dio el aviso a los Mossos, según el portavoz.
La policía no dio detalles de la persecución, pero el diario barcelonés “El Periódico” indicó que Vettel pidió prestado a una mujer en la calle un patinete eléctrico y con ese vehículo ligero se lanzó tras la pista de los ladrones.
Un portavoz del equipo del conductor, Aston Martin, detalló que el piloto "trató de encontrar la mochila utilizando su iPhone para localizar los audífonos que estaban dentro, pero cuando encontró los audífonos, estos estaban abandonados, y por ello no pudo encontrar la mochila".