Antes de viajar al Mr. América 2023 en Lima, Perú, en abril, el fisicoculturista salvadoreño Yuri Rodríguez se quedó a la espera del contacto del Conab, para saber cómo seguiría su caso en torno al desalojo de su vivienda. Sin embargo, espero varias semana para saber cómo marcha el tema.
A CANCHA, el físico nacional contó que, este martes, lo contactaron, se reunió y le explicaron las novedades de su situación. Esto con la aclaratoria de que todavía al proceso le falta la autorización legal para que todo esté en orden.
"Me dijeron que procede de la siguiente manera: se ha entendido que la casa me la alquilen de aquí a diciembre. No hay todavía un precio puesto; sin embargo, es posible que tenga una reducción de lo que yo pagaba al antiguo dueño (todavía está en proceso). No hemos escrito nada", explicó.
El campeón Panamericano y del Mundo detalló que les urge "tomar las medidas de la casa y hacerle el valúo", por eso se acercaron a él "para tener el permiso de entrar". "Yo le dije (a la persona que está hablando con él) que yo no tengo problema con que entren, pero tienen que hacerlo de la manera correcta, no cuando se les dé la gana y tampoco es que se van a estar todo el día. Vienen a lo que tienen que venir y listo", mencionó, esto porque la vivienda sería utilizada para oficinas de Injuve.
Rodríguez dijo que, además, le solicitaron que enviara "un formato de petición de alquiler, para que se los envíe a ellos, y vayan a junta y en junta van a determinar en cuánto va a quedar el alquiler; y si me la van a alquilar o no, aunque ya está hablado de que sí. Solo sería para ponerlo legal", indicó.
De este modo, el atleta salvadoreño tiene asegurado techo por lo menos para este año. A lo que Yuri le encuentra un poco de tranquilidad, aunque él acepta que esta situación tampoco le quitó su concentración.
"Por lo menos, hasta diciembre que sería el nuevo contrato, y también a esperas sobre cómo va a ser la resolución del juicio con el señor (dueño del inmueble, con quien hablaría después para ver si le va a seguir alquilando)", comentó.
"A mí, lo que me interesa es salir de los Juegos (C.A. y Caribe de San Salvador 2023), y ya que me dicen hasta diciembre, pues entonces del Mundial. Ya una vez que yo salga de eso, ya tengo un poquito más de libertad (para pensar en qué hacer)", se sinceró. El físico añadió: "Yo me preocupé, quizás, unos tres días nada más, cuando comenzó el papeleo este y comenzaron ellos a presionar. Pero luego, no sé si de alguna manera yo me sentí cobijado por la gente que reaccionó (que lo apoyó), que yo ya no me importaba lo que sucediera, seguí con mi preparación".
"Es más, yo me fui a Lima (al Mr. América) tranquilo. Yo no estaba pensando en qué iba a suceder. Y aquí, yo ya había hablado con mi mamá y Karlita (su pareja) en que no se preocuparan, que iba a haber una salida", reflexionó y es hasta donde está ahora.
"Ahora que me dicen que vamos hasta diciembre, sí tiene que haber un poquito de tranquilidad, pero no sé yo dónde estaba la desestabilidad como tal, porque yo ya había trabajado mi mente", complementó el físico. Para el nacional, fecha de posible verificación del contrato nuevo por el inmueble no tiene. Como pueden ser unos días, pueden ser varios meses.
"Solo me dijeron que, posiblemente, cuando ya me vaya a llegar el contrato la fecha llegaría hasta diciembre. (...) Creo que puede haber un poco de buena voluntad por ahí, creo que al final tratan de ayudarme", afirmó y reiteró que lo importante ahora es que seguirá bajo su mismo techo y solo preocupándose "por los rivales que vendrán" a la justa CAC (los top fuertes y medallistas panamericanos).
MIRA TAMBIÉN: "No tengo casa para alquilar, no tengo plan B": Yuri Rodríguez