El fisicoculturista Yuri Rodríguez cumplió un objetivo más. Este viernes, realizó el chequeo que la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FSFC) avaló, para poder ver cómo estaba y aprobar o no su participación en el Campeonato del Mundo.
Y el atleta nacional recibió el aval técnico, para competir en el Mundial, que va del 23 al 27 de septiembre, en Kish, Irán. Esto derivó después de la apelación que el físico realizó, tras la sanción de seis meses de castigo sin poder competir.
De este modo, aprobado el chequeo técnico, luego de que también el Federación previamente recibiera sus disculpas por faltas cometidas (parte de la sanción), ahora Yuri está listo para poder viajar al evento, en próximos días.
El salvadoreño buscará quedar campeón del mundo, una vez más, como ya lo fue en 2021. Sigue confiando en que va de la forma más "óptima", físicamente, para poder lograr ese nuevo objetivo.
"Me siento agradecido y confiado en que, aunque yo me estoy preparando con más esfuerzo que nunca, al final el control lo tiene Dios. No me considero el mejor culturista del mundo, pero voy al Campeonato Mundial a dar lo mejor de mí, sabiendo que los jueces decidirán y que Dios tiene un plan para todos nosotros", comentó a CANCHA.
"Estoy listo para representar a mi país con orgullo y, si Dios lo permite, estaré en Kish, Irán, dejando un legado para las futuras generaciones de nuestro deporte salvadoreño", añadió.
En sus redes, Rodríguez posteó un video de cómo fue el chequeo y algunas palabras: "Dios obra de maneras misteriosas en nuestras vidas y en nuestra nación, aunque a veces no lo veamos o no entendamos lo que ocurre. Trabajamos duro, luchamos por nuestras metas, pero al final de cuentas, estamos en Sus manos".
"Nada ocurre sin Su voluntad. Aunque hagamos todo bien, no podemos garantizar el éxito, ni todo mal asegura el fracaso. Esforcémonos en lo que anhelamos, pero recordemos siempre que nuestro destino está en manos de Dios", cerró el nacional, de cara al Mundial.