Una vez más, el fisicoculturista salvadoreño Yuri Rodríguez volvió a subir al podio. Como se lo propuso, consiguió una medalla más para El Salvador. Esta vez, en su participación en el Arnold Sports Festival en Madrid, España. Este viernes y sábado, el nacional tuvo competencia y se colgó un tercer lugar.
Rodríguez logró una presea de bronce en la categoría Master Men’s Bodybuilding 40-44 años 90 kilogramos. Para el nacional, conseguir este metal es parte de lo que buscaba, aunque sigue reconociendo que este evento europeo es solo un fogueo de cara a lo que será el Campeonato Mundial de este deporte.
LEA MÁS: Yuri Rodríguez va por una nueva hazaña
Pero no solo eso. Yuri volvió a repetir hazaña al participar en seis categorías, de las que cinco vio acción el primer día y una sola fue sabatina. Para el salvadoreño, se trató de un día único, ya que se “bajaba y subía” constantemente a la tarima para participar en cada modalidad.
Además de su tercer lugar, el físico nacional, campeón Panamericano de Lima 2019, se quedó con dos quintos lugares en las categorías de Master Men’s Classic Physique 40 años y más Open y en Men’s Bodybuilding hasta 85 kilos. Por si fuera poco, se quedó con un sexto puesto en Master Men’s Classic Bodybuilding 40-44 años.
En otras dos divisiones, el fisicoculturista terminó séptimo, pero con igual cantidad de puntos que el sexto lugar (31), por lo que el atleta no conoció “cuáles habrían sido los criterios de los jueces” para determinar que se quedara en esta casilla. Mientras en la división Men’s Classic Physique hasta 180 cm se quedó fuera del top 10 (posición 12).
En este Arnold, Rodríguez fue acompañado por otra salvadoreña como lo es su pareja Karla Velásquez, quien también pudo competir y dio todo por el país en Senior Women’s Bikini Fitness hasta 1.64 cm. Como el nacional contó, fue algo histórico único, y aclaró que lograron asistir “por medios propios”, pagando todo “con esfuerzo”, pero con orgullo por representar al país de la mejor manera.
LEA MÁS: "Es algo nunca antes logrado": Yuri Rodríguez
“A pesar del cansancio, de estarme hasta acalambrando, me siento satisfecho por lo hecho. El objetivo sigue siendo el Campeonato Mundial y llegar en la mejor forma”, declaró Yuri, quien cerró actividad.