La final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) está de dientes apretados. Ardió, tras el tercer juego de la serie, con el triunfo de Lobos de Chalchuapa sobre Metapán, que puso la eliminatoria 2-1 a su favor. Con esto, el cuarto juego esta noche podría definir al nuevo campeón o si se prolonga al quinto partido, para este sábado.
Los lobeznos lograron un triunfo aplastante, con diferencia de casi veinte puntos (18), que permitió que se acerquen al título. En su casa, en la Cancha 20-30 de Chalchuapa, Lobos se impuso al quinteto jaguar por 75-57.
LEA MÁS: Lobos dio el primer paso en la final de la LMB
Fue el tercer partido de la eliminatoria en busca del trofeo. En el duelo, fue clave y figura Jerome Savoy, quien logró un doble-doble de puntos y rebotes, con 29 y 15, durante casi todo el partido disputado sobre la duela (39:08). Fue el mejor en todos los rubros, ya que también fue el de mayor asistencias, con cinco. Lo acompañó en puntos también Sean Scott, con 15.
Por su parte, por Metapán, Yoel Cubillas fue quien intentó guiar al equipo, pero no le alcanzó. También hizo un doble-doble, con números de 23 puntos y 16 rebotes. Mientras el mejor en asistencias fue Leangelo Saravia, con cinco.
LEA MÁS: Independiente venció a Lobos y habrá quinto juego
Los chalchuapanecos, sin embargo, no la tuvieron fácil. Se fueron abajo en el primer periodo (13-19); mientras se fueron en busca de la remontada al segundo cuarto, y lo lograron para irse al descanso en ventaja de cinco puntos (37-33).
Desde ahí, tomaron la iniciativa y no la soltaron. Consiguieron superar cerrado el tercer episodio (50-48), ante la dura pelea metapaneca. Y encontraron el mejor juego al cierre, para dar el golpe de autoridad con la victoria. El cuarto duelo será hoy (7:30 p.m.), en el Poli "Abel Mazariego" jaguar.