La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), a través del Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia, entregó diplomas de bachilleres a 50 jóvenes que culminaron su formación de educación media.
Como padrino de la promoción nombraron a Roberto Hernández, bicampeón Panamericano de Tiro con Arco, un deportista ejemplar, en agradecimiento por el apoyo incondicional al deporte salvadoreño y al proyecto FESA.
Leandro Sánchez y el camino de la vela para un futuro brillante
De acuerdo con la fundación, todo ha sido posible debido al apoyo de las federaciones deportivas, patrocinadores y donantes del proyecto de Fesa.
“Como todo en la vida, las aspiraciones cada día deben ser mayores, no nos debemos conformar con lo mismo, hay que siempre aspirar a más. Mantengan esa actitud que siempre han tenido, ese carácter y tenacidad que les dará el empuje, que les ayudará a vencer todos esos obstáculos”, expresó Jorge Bahaia, presidente de Fesa.
En la decimooctava promoción, el premio al Becario Integral fue otorgado al alumno y atleta de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Francisco José Benítez González en reconocimiento por sus altas calificaciones académicas y por haber asimilado con profundidad los valores que promueve Fesa. Benítez es beneficiado con una beca completa en una universidad en los Estados Unidos.
Además, la alumna Gabriela Fernanda Morán Guardado, atleta de la Federación de Natación, ganó medalla de bronce para el país en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, quien recibió el reconocimiento a la Perseverancia y Esfuerzo.
El reconocimiento de la atleta Morán Guardado fue por tener más tiempo en formación y combinar la superación de innumerables dificultades hasta lograr su objetivo de graduarse como bachiller.
“Este día la comunidad deportiva celebra el fin de una etapa, pero también celebra el emocionante nuevo capítulo de sus vidas; hoy no solo se gradúan de esta prestigiosa institución, como es Fesa, sino también se gradúan como bachilleres comprometidos y apasionados”, agregó Roberto Hernández, padrino de la promoción.