Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 están a la vuelta de la esquina y uno de los temas es la conformación de las diferentes sedes deportivas, como es el estadio Jorge "Mágico" González, que tendrá la inauguración, cierre y las competencias de atletismo en la justa.
Sobre ello, el presidente del INDES, Yamil Bukele en entrevista con el programa radial El Salvador Fan Club explicó en qué momento está el estadio de la colonia Flor Blanca y eventuales alternativas si las cosas no salen como se tiene prespuestado y asegurado, según sus palabras.
Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 ya tienen programación
"Tenemos un plan B en el proceso, pero no pensamos que (la inauguración) no será en el Mágico González, el plan B es que si no salimos al 100% con el escenario, porque pueden pasar muchas cosas, nosotros vamos de adentro hacia afuera, el campo de juego y la pista deben estar sí o sí, tenemos tiempo para que el campo, la pista, las butacas, iluminación, sonido estén, pueda que nos falte fachada, pero vamos a seguir y terminar. Vamos sobre la rueda a que el 100% del escenario esté", explicó.
En cuanto a las condiciones de la pista, aseguró que será con la misma calidad, marca y nivel de las que tienen permiso de fabricar pistas en los Juegos Olímpicos, el estadio tendría certificación internacional y contaría con 23,000 butacas, pantalla y vallas electrónicas.
Adicional, contó que el Complejo Deportivo El Polvorín tiene leves retrasos en las obras, pero que el más adelantado es el Polideportivo de Ciudad Merliot, asegurando que el resto de escenarios está al mismo nivel de avance de las obras.
"La finalidad de los Juegos es acercarlos (a los atletas) muchos más a los Juegos Panamericanos, no vamos a ganar los juegos, no es un objetivo ir a ganar, es tener un termómetro de qué tenemos que apretar, avanzar", explicó sobre la importancia de los Juegos.
Finalizó diciendo que en diciembre entregó un millón de dólares a las federaciones y expresó que INDES está próximo a dar un paquete de $2.5 millones para reforzar la preparación para los Juegos, aunque lamentó que hay federaciones que no toman el dinero o no dan respuesta a las consultas que hace el INDES antes de dar el dinero.