Herbert Aceituno ha sido uno de los atletas más destacados del país en los últimos años, y de los más constantes, destacando siempre en cada temporada, y en 2023 no fue la excepción, por lo que estuvo nominado a Estrella del Deporte nacional en los premios de la Espiga Dorada que entrega FESA, además de Estrella del Comité Paralímpico de EL Salvador.
Ganó la segunda y no pudo repetir la primera, pese a su gran temporada, ya que los periodistas deportivos eligieron a Roberto Hernández para ese galardón.
"Siempre lo he dicho, no hay una rivalidad sino que una hermandad, y uno propone y Dios dispone, él supo a quién repartir (el galardón de la Espiga Dorada)", dijo Aceituno.
"Tuve la posibilidad de lograr oro en la Copa del Mundo de parapowerlifting, luego fuimos subcampeones mundiales, y actualmente logramos oro parapanamericano por segunda vez consecutiva, y por primera vez récord parapanamericano, algo que nunca se había logrado, se rompieron dos marcas en una misma competencia, así que creo que lo hicimos muy bien", contó sobre su temporada 2023.
"No hay palabras, sólo agradecido por este nuevo reconocimiento que dan a los atletas FESA, creo que se lo merecen todos, y se dan a conocer todos los deportes y a los atletas, y creo que estos eventos ayudan a los niños que vienen para tener una nueva visión, para que sepan a dónde van, y creo que esta fiesta se la merecen todos", sostuvo Aceituno, quien ya se prepara para lo que viene.
"Copa del Mundo en Tailandia, que ya está a la vuelta de la esquina, luego un evento en Cancún, y en Manchester vamos a buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos. Ahorita estamos segundos del mundo, nada está escrito, queremos estar entre los primeros 8, y lo vamos a lograr si Dios lo permite", dijo a Cancha antes de despedirse con un saludo para su familia: "Gracias especiales a mi familia, por el apoyo de siempre, que diosito me los cuide siempre".