A 21 días del arranque de los Juegos Olímpicos París 2024, la delegación salvadoreña se podría dar por cerrada, ya que el Comité Olímpico de El Salvador (COES) anunció que Atletismo no enviará representante en la edición de este año.
La decisión fue anunciada por el COES en un comunicado donde afirmaron que "la Federación Salvadoreña de Atletismo ha decidido por criterios propios, no utilizar la plaza asignada mediante el criterio de universalidad otorgado por World Athletics".
Roberto Hernández se suma a los Juegos Olímpicos
El COES afirmó respetar la decisión de la federación, que deja sin participación a este deporte por primera vez, desde la edición de Múnich 1972 que no había representante de Atletismo. En Montreal 1976 y Moscú 1980 no hubo salvadoreños en competencia y desde Los Ángeles 1984 había al menos un competidor de atletismo.
Los últimos representantes salvadoreños en Juegos Olímpicos en el esquema de Atletismo fueron José Andrés Salazar Mijangos, que fue sexto en su heat de eliminatorias de los 200 metros planos. En Río 2016, Luis López y Yesenia Miranda con concluyeron sus pruebas de 50 y 20 kilómetros marcha, respectivamente.
De esta manera El Salvador se quedaría con ocho atletas para París 2024, siendo ellos: Uriel Canjura (bádminton), Bryan Pérez (surf), Enrique Arathoon (vela), Israel Gutiérrez (tiro deportivo), Óscar Ticas (tiro con arco recurvo), Jairo Moreno (judo), Nixon Hernández y Celina Márquez (natación).