Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

¡CAMPEÓN! Chelo Arévalo se consagra en Roland Garros

El sonsonateco Chelo Arévalo se convirtió, una vez más, en campeón de Roland Garros. El salvadoreño se hizo del segundo Grand Slam de su carrera

Por Varinia Escalante |

Chelo Arévalo (i.), con el trofeo, junto a Mate Pavic. Son campeones del Roland Garros 2024. Foto: EDH AFP

Lo hizo. Chelo Arévalo repitió la historia, en suelo de arcilla. Se consagró campeón, este sábado, del Roland Garros 2024. Junto a Mate Pavic, se llevaron el título de la final de dobles masculinos, al vencer a los italianos Andrea Vavassori y Simone Bolelli, en dos sets corridos, por 7-5 y 6-3, en una hora y 34', por tercera ocasión en la temporada.

En el primer set, se mostró el mejor juego de cada dupla. El servicio se sostuvo intocable, hasta el final, para las parejas. Desde el inicio sólido de Arévalo y Pavic, que sacaron primero (1-0), para ir game a game sumando por cada lado.

Cada game iba rápido, manteniendo la ventaja por lado, con buenas respuestas de Pavic pegado a la red. Errores y aciertos, pero que a la larga daban a cada pareja la sostenibilidad para mantener el juego.

Pero aunque nadie daba espacio al quiebre, en un partido cerrado y de final equilibrada, fue en los últimos puntos que se vio otra cara de lucha. Buscar quebrar a los rivales y mantenerse en ventaja era la clave que llegó hast el cierre, luego de un 5-5 intacto.

Tras 35' de juego igualado, llegó el momento en el que los italianos lograron poner en riesgo el saque de Arévalo y Pavic (15-40), pero la respuesta del sonsonateco fue recuperar los puntos y emparejarlo a 40, en el game más luchado hasta ese momento.

Cuatro oportunidades de quiebre tuvieron los italianos, quienes se pusieron en ventaja; pero luego, fueron Arévalo y Pavic quienes se pusieron al frente en el game, y lo sacaron adelante a pesar de las dificultades (6-5).

Esa tónica se mantuvo en el siguiente game, con el servicio de los italianos, que se puso en juego con la igualada 40-40. Después, tomaron la ventaja Chelo y Mate, y aseguraron no solo el punto, sino que quebraron por fin a sus rivales y se hicieron del set (7-5).

Para el segundo set, quizás un poco más relajados por estar ganando, puso en aprietos la consistencia de Chelo y su compañero. Fue complicado lograr el primer punto, pero lo sostuvieron, sus rivales, después, lo emparejaron, pero finalmente perdieron su servicio. Los italianos, después de un 15-40, estuvieron ajustados pero resguardaron el 30-40 arriba, para sacar el game y llevarse el set (1-2).

Fue la primera vez en que estuvieron adelante los italianos en todo el juego, tras romper el servicio rival. Pero que, en el siguiente saque, vieron la reacción del salvadoreño y el croata, quienes mostraron que estaban ahí, en el juego, con pronta recuperación. El salvadoreño y su compañero volvieron a romper el servicio rápido, recuperaron los games, se pusieron 40-30 y lo ganaron para la igualada 2-2.

El paso siguiente permitió a Chelo tomar una vez más el control del partido, para volver a estar en ventaja 3-2. Lo que siguió fue similar en el partido, con dos parejas que volvieron a mantener en orden el servicio y la buena respuesta en las devoluciones.

Hasta que Chelo y Mate quebraron a sus rivales, y aseguraron el partido a su favor. Lograron el 5-3, para ponerse a match point, y se escuchaba ya sobre la pista el "vamos, Chelo". Lograron el 40-30, cerca de sentenciar el juego, pero por un error permitieron un 40 iguales.

Después, los italianos no querían dejar morir la esperanza y se aferraron a consiguieron un break point (ventaja), pero Pavic lo logró recuperar y ese fue el momento ideal para ganar. Se pusieron en ventaja para el match point y lo lograron. El punto del triunfo, para cerrar la manga (6-3).

Las estadísticas del juego dejaron un 78% (40/51) de puntos ganados con el primer servicio, y 39% (7/18) con el segundo, y un 86% (6/7) de puntos de break salvados. Además, un 33% (14/43) de puntos ganados con la primera devolución, y 47% (7/15) con la segunda, con un 100% (3/3) de puntos de break convertidos. Un 54% (68/127) de total de puntos ganados, y un 62% (13/21) de total de juegos con victoria.

Así, un final certero y justo, del que estaba escrito que el sonsonateco quedara campeón, y saboreara el éxito de otro título histórico.

Chelo Arévalo eliminó al nueve del mundo en Roland Garros

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes El Salvador Marcelo Arévalo Tenis Torneo De Roland Garros Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad