Una vez más, el tenista Chelo Arévalo salvó el primer punto para El Salvador, en la serie contra Jordania (de visita), por el Grupo II Mundial de la Copa Davis. Este viernes, el equipo salvadoreño encabezado por la raqueta número uno consiguió que, este sábado, se amanezca con un 1-1 en la eliminatoria y una igualada de la que los azules sueñan con poder superarla.
Chelo, el número cinco del mundo de dobles, tras subir un escalón en el ranking ATP, ganó el primer duelo de la jornada uno. Abrió la serie ante el jordano Karam Hatamleh, al que venció sin dificultades por 2-0 (6-1 y 6-4), en un partido rápido de una hora y un minuto.
LEA MÁS: Chelo Arévalo abre la serie en Copa Davis con reclamos salvadoreños en Jordania
Arévalo, en sus estadísticas, ganó un 87% (27/31) de puntos con el primer servicio; y un 62% (8/13), con el segundo. Ganó un 80% de puntos de quiebre (4/5), un total de 61 puntos ganados, un máximo de 12 puntos seguidos, 12 juegos ganados y un máximo de cinco seguidos.
En el segundo partido, El Salvador cedió con su juvenil Diego Durán, quien cayó dando buena pelea, ya que ganó un set (el segundo) e incluso mandó al tie-break el primero. Esto demostró que Durán está para hacer un buen torneo. Cedió ante su rival Mousa Alkotop, en dos horas y 49’, por 7-6(2), 4-6 y 6-2.
LEA MÁS: Marcelo Arévalo encara un duelo de altura en la Copa Davis
Ahora, como ya es esperado, la clave pasa -como en toda Davis- por el juego de dobles. Este partido será el principal para poder impulsar a los salvadoreños a tratar de quedarse con la serie. Esta la jugarán, un año más, Chelo y Lluis Miralles, quienes enfrentarán a los locales Alkotop: Mohammad y Mousa.
Esta Copa se está jugando en la sede de las Canchas de la Federación de Tenis de Jordania, en Amman. Es en superficie interior dura. El cierre es con los singles entre Arévalo y Mousa; y Durán y Hatamleh, de ser necesario.