Con alegría. La selección mayor masculina de baloncesto de El Salvador venció a Guatemala, por 76-65, la noche de miércoles, y comenzó firme su participación en el Preclasificatorio C.A. a la Copa del Mundo FIBA 2027. El país es anfitrión del evento, que se desarrolla en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
Los graderíos del gimnasio volvieron a vibrar con las emociones de un torneo internacional. Y el combinado nacional fue recíproco al entregarle a su gente la victoria.
LEA MÁS: Paola Campos, influencer del baloncesto y de las redes
Fue un partido en que El Salvador comenzó bien, tuvo altibajos en el segundo rollo. Sin embargo, reaccionó en el tercero, y tuvo un cierre espléndido.
Marquise Mosley, jugador nacido en Estados Unidos, pero de raíces salvadoreñas, cerró el partido ovacionado con 29 puntos en su cuenta y como el MVP, en una buena presentación con la azul y blanco.
LEA MÁS: El Salvador arrancará su camino al Mundial de Baloncesto 2027
Por los guatemaltecos, Donalval Ávila Jr. fue el mejor jugador con 28 puntos, y su compañero Olaverr Camacho aportó también 15 unidades. Esto permitió a los vecinos ser competitivos, pero no les alcanzó para darle pelea a los nacionales.
De este modo, los nacionales se quedan con un buen inicio en el regional, que otorgará un boleto al Preclasificatorio de las Américas, que está previsto para agosto de 2025. Este jueves, enfrentarán a Honduras (8:00 de la noche).