La técnica, la precisión y la efectividad son la fundamentación del Salto Ecuestre, que este miércoles en Santo Domingo, República Dominicana dio la doble medalla de oro para El Salvador, gracias a Juan Manuel Bolaños, un jinete con muchos años de experiencia a nivel nacional.
La primera de las preseas surgió en la modalidad individual, cuando el jinete, acompañado de Zilouet Mystic Rose, desde el Centro Ecuestre Palmarejo, que fue la sede de la competición.
Patinaje salvadoreño repite podio: dos bronces en San Salvador 2023
Con base a los resultados arrojados por la web de los Juegos, en la ronda A, Bolaños completó el recorrido con 81.23 segundos, sin penalizaciones. En la ronda B de la competencia hizo el tramo en 65.52, sin penalizaciones, lo que le permitió saltar a lo más alto de la tabla tanto en individual, como en Overall.
En individual, la plata fue para Alberto Sánchez-Cozar de México y su ejemplar, Abril Hilcha Z y el bronce fue para Luis Larrazabal de Venezuela con Condara. En el overall individual, la plata fue para Victoria Heurtematte de Panamá con Scarlett du Sart Z y el bronce fue para Alberto Sánchez-Cozar.
Bolaños tiene una extensa trayectoria en el salto ecuestre, tanto a nivel nacional como internacional, donde ha participado en los Juegos Mundiales de Ecuestre, así como la Copa de Naciones FEI - América - Ocala en el 2016. El jinete también logró cuarta plaza en la rama de velocidad de estos Juegos, quedando por detrás de María Brugal de República Dominicana.