Cientos de atletas desfilaron en la pista del estadio "Mágico" González, la noche del viernes, durante la inauguración de los Juegos C.A. y del Caribe San Salvador 2023. La delegación salvadoreña, con lógica, fue la más grande de todas.
Sin embargo, entre los muchos rostros, gestos, bailes, fotografías... un gesto quedó grabado. Un atleta de Nicaragua dejó una postal familiar de humanidad.
El atleta caminó durante el desfile con una computadora en mano y su celular. Se lo vio feliz. Reflejaba alegría. En la pantalla de su laptop, regaló un mensaje para los suyos, pero también para el mundo.
El nicaragüense dejó ver dos mensajes: "Feliz día del padre, papá" y "Mis amores, aquí estoy", con fotografías de los suyos junto a los mensajes. Sin duda, al tiempo que disfrutaba del momento, de la fiesta, tenía en su corazón a su familia. Y su celular, sin duda, grababa y guardaba todo.
Así como él, sin duda, muchos atletas llevaron en su ser a sus familias. Pero pocos lo externaron.
Un atleta de Costa Rica quizás también, por algún motivo especial y único, llevaba junto a la bandera de su país un pequeño peluche. Quizás le recuerda a algo o alguien o fue por algo, pero lo mostró en alto durante el desfile junto a sus compatriotas.
De este modo, la inauguración dejó otras curiosidades y vivencias más allá de lo deportivo. Emoción y emotividad. Dos cosas que van de la mano y que son ejemplo para el deporte de la región.
ACÁ, TE COMPARTIMOS LAS FOTOS: