El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, develó que se creará una política de uso y mantenimiento de toda la infraestructura deportiva nacional.
Sin entrar en grandes detalles, Bukele se refirió al tema mientras explicaba que el estadio nacional “Jorge ‘Mágico’ González” está a disposición para los partidos de la Selecta, en relación en particular al hecho que el estadio Cuscatlán, escenario generalmente utilizado por el equipo mayor de fútbol para los partidos internacionales, está siendo intervenido y no estará listo para el juego ante Trinidad y Tobago, que se disputará en septiembre.
Estadio Mágico González estaría listo para partido de la Selecta en Liga de Naciones
“Hace un mes terminaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pero para nosotros comenzó el trabajo de mantenimiento de los escenarios deportivos, como el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González”, dijo Bukele en su Twitter.
Eso sí, advirtió que “…este trabajo no será de un solo día sino que, por el contrario, se intensificará para lograr tener las instalaciones en las mejores condiciones en todo momento”.
Para ello, anunció que “ hemos creado un departamento al interior de INDES que se encargará de la política de uso y mantenimiento de toda esta infraestructura deportiva”.
Para el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el INDES invirtió, a través de préstamos que pagan los contribuyentes, en la construcción y remodelación de una serie de escenarios deportivos, siendo el Mágico González uno de los que más trabajo recibio y que, a día de hoy, continúa con afinación de detalles.
También se remozó la Villa Centroamericana, el gimnasio de baloncesto Adolfo Pineda, se creó el estadio de Fútbol Playa, se remodeló el Completo Deportivo El Polvorín, el parque Saturnino Bengoa (béisbol), el de sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán, de la colonia Guatemala, el Polideportivo de Merliot, entre otros.
En total, se invirtieron cerca de 130 millones de dólares en infraestructura, aparte de la inversión directa en la organización y desarrollo de la justa.
El mantenimiento de los escenarios deportivos es una de las promesas que ha mantenido Bukele durante su periodo al frente del INDES, y la política por anunciarse sería parte fundamental para poder echar a andar dicho proyecto.