Luego de un inicio contundente contra Belice, la pareja salvadoreña de Nadia Soler y Laura Molina, de voleibol de playa, han cedido ante la potente dupla cubana compuesta por Yenifer Rivera y Amanda Armenteros.
Cuando la tarde se terminaba arrancó el duelo que prometía una batalla ardua y sin tregua entre El Salvador y Cuba. El Estadio Costa del Sol aguardaba uno de los duelos más candentes.
Pese a la lucha que demostraron Soler y Molina, esta dupla salvadoreña cayó sin atenuantes por 2-0, un resultado que demostró la dura superioridad de las caribeñas.
El dúo azul y blanco tuvo varios puntos bajos que finalmente hicieron su parte para consumar la derrota ante Cuba. Las salvadoreñas acumularon cinco faltas de servicio, mientras que sus rivales apenas dos. Los puntos acumulados entre ambos elencos no fueron tan distantes pese a las diferencias que marcaron el paso y el “score” final: 33-42.
Las cubanas también dominaron los ataques exitosos (16-19) y los bloqueos exitosos (0-2). Por último, siempre hablando sobre esas diferencias que marcaron el rumbo de este duelo, Cuba tuvo menos errores que El Salvador (13-19). Fue una partida durísima que consumó todo en favor de las visitantes.
“Seguimos en la búsqueda de llegar a la semifinal”, dijo Nadia Soler tras la caída contra las cubanas. “Sí, un poco triste, pero estamos con todo para mañana. Estamos muy orgullosas”, dijo Laura Molina.
“Nos hemos tenido que adaptar al terreno, es un poco diferente a como entrenamos en Cuba. Allá tenemos mucho aire y más arena. Este terreno rápido, nos hemos adaptado bastante bien y hemos tenido un buen resultado hasta el momento”, manifestó voleibolista la cubana Yenifer Rivera.
“Súper contentas por esta victoria ante El Salvador, súper fundamental para poder ser primeras de grupo”, dijo Amanda Armenteros.