La Federación Salvadoreña de Deportes Ecuestres (FESADES) desarrolló la IV Copa de Salto y la I Copa de Prueba Completa 2024, en el Complejo Ecuestre San Andrés, este fin de semana pasado.
Fue una jornada especial, pues marcó el retorno de la prueba de Cross Country, una que no se ejecutaba desde hace casi dos años por motivos de fuerza mayor.
El tiro con arco femenino cerró con una plata en Colombia
Además, implicó un trabajo de seis meses para “poder desarrollar la prueba en una modalidad corta con la logística de más de 12 oficiales para realizarla”, mencionó la FESADES en un comunicado.
Por otra parte, dentro de las pruebas de salto, que forman parte del ranking, se contó con la participación de cuatro clubes en 11 categorías diferentes.
De hecho, varios de los contendientes tomaron esta prueba como preparatoria para el Concurso Internacional de Salto El Cortijo, que se disputará el 29 de abril en Guatemala, y donde competirán ocho países de la región.
El Salvador estará representado en siete categorías diferentes. Cabe mencionar que, además, el evento forma parte del calendario de Salto Internacional de la región, del que El Salvador organizará su Festival Internacional de Salto y Prueba Completa en el último trimestre.
En cuanto al Cross Country, en la división Una Estrella, se impuso Jorge Jarquín con Rayban, por delante de Edward Vásquez, con Asolino. Y entre los debutantes, destacó Juan Sandoval, con Barena.
En salto, en una de las divisiones más concurridas, la Abierta 0.90, Aimee Miranda ganó la fecha con Jacaranda, tras acumular 12 puntos en los dos días, uno más que Rodrigo Recinos, subcampeón con Polaris. Tercera fue Miranda Colina, en binómio con Lavanda, y merced a seis unidades.