La ilusión de continuar en el Grupo II Mundial del tenis tendrán su escenario este viernes y sábado, con la disputa de la Copa Davis para El Salvador. El Azul y Blanco disputará su serie de play-off ante el equipo de Oceanía Pacífico, no antes de las 11:00 de la mañana, en el Poli de Merliot.
Para el país, es una eliminatoria en aspiración a continuar en esta zona mundial, y no pelear por descender. Para eso, la carta más importante será la del sonsonateco Chelo Arévalo, el mejor ranqueado de dobles de la serie, al estar como el 20 del mundo en la ATP.
Los partidos serán dos individuales en la primera jornada y dos o tres mañana, el dobles y los singles, dependiendo de cómo se muevan los marcadores o quién tome la ventaja en la eliminatoria. Para este viernes, al primer turno, se enfrentarán Diego Durán ante Giliant Osmont; y al segundo encuentro, le toca el duelo a Arévalo contra Heve Kelley.
Para este sábado, el duelo más esperado será el de dobles. Sin embargo, en esta oportunidad, Chelo jugará con un compañero distinto y hará pareja junto a César Cruz, un juvenil en ascenso con el que pelearán por obtener el punto del juego.
Los otros dos singles se definirán entre Arévalo y Osmont, y Diego Durán frente a Kelley. De este modo, la esperanza salvadoreña, una vez más, se centrará en lo que haga Chelo y que pueda ganar, su primer individual y guíe el triunfo del dobles. Para el resto del equipo, lo que llegue será ganancia y experiencia para los tenistas locales jóvenes.
“Me siento muy bien. Me siento con mucha confianza y con ganas de competir, y estoy listo para darle una victoria a El Salvador en esta serie”, declaró Arévalo a Indes.
“Estoy muy contento de volver al país, hay muy buenos recuerdos, buenas sensaciones al volver a esta cancha donde hemos jugado muchas series de Copa Davis”, afirmó el tenista referente de este torneo para el país, quien en el pasado hizo dupla con su hermano Rafael y con Lluis Miralles, pero esta vez no hará “mancuerna” junto a él.
El equipo ha sido entrenado por Carlos Texeira, mientras César Nolasco, de la Federación de Tenis (FST), será el capitán del equipo por Yari Bernardo, informaron.