El esloveno Tadej Pogacar (UAE), vigente campeón, conquistó este jueves en Longwy la 6ª etapa del Tour de Francia y se colocó como nuevo líder de la general. Arrebató el maillot amarillo al belga Wout van Aert, gran animador de esta etapa, la más larga del Tour con cerca de 220 kilómetros.
El ciclista esloveno, dos veces campeón del Tour y con siete victorias de etapa, superó al australiano Michael Matthews y al francés David Gaudu en un esprint en subida, la víspera de la primera llegada en alto, en la Planche des Belles Filles. "Hoy se nos presentó una buena oportunidad y el equipo creía en mí. Estoy muy feliz por haber ganado pero no lo imaginaba antes de la salida", explicó Pogacar tras su victoria.
LEER: Ciclistas pedalearon 10 km motivados por la lucha por el cuido del medio ambiente
"Hasta ahora todo va bien para nosotros después de seis etapas. Mañana (viernes) comienza la parte montañosa del Tour. Hay mucho de eso este año. Estamos preparados para defender el maillot amarillo en los próximos días", afirmó.
En la clasificación general, el joven esloveno de 23 años cuenta con cuatro segundos de ventaja sobre el estadounidense Neilson Powless y 31 segundos sobre el segundo clasificado el año pasado, el danés Jonas Vingegaard.
"Vamos a ir día a día. Primero, llega la Planche des Belles Filles. Queremos, evidentemente, brillar y tratar de ganar la etapa, es una etapa importante. Luego ya veremos. Es imposible saber qué puede ocurrir, pero haremos todo lo que podamos para defender el maillot amarillo hasta el final del Tour", afirmó.
MIRA TAMBIÉN: La salvadoreña Mariana Salazar levantó el trofeo en Francia
VOLVER A PORTADA