Un enorme partido de segunda ronda tuvo, este viernes, Chelo Arévalo. El tenista salvadoreño se metió a la fase de octavos de final del US Open, en compañía del neerlandés Jean-Julien Rojer, con quien ganaron un partido sin sufrimiento.
Sí, porque el primer set se lo llevaron sin más que el “susto” o emel impulso pujón que intentó hacer la pareja rival, para al menos arrancar un punto, pero no lo consiguieron. Sonsonateco y europeo ganaron así a la dupla conformada por al paquistaní Aisam Ul Haq Qureshi y al kazajo Aleksandr Nedovyesov, por 6-0 y 6-3, en una hora con cinco minutos.
LEA MÁS: Gran debut de Chelo Arévalo y Rojer en el US Open
Una primera manga corrida. Solo apenas 17 minutos para casi terminar de asegurarlo, pero sus contrincantes se pusieron incómodos (duración 24’). Fue el único momento en el que reaccionaron y apretaron, ya que de un 40-15 llegaron a un 40 iguales, con ventaja en dos ocasiones de los rivales, para superarlos en el cuarto game.
Fue un set corrido sin problemas. Sin dar respiro a los perdedores, quebrándoles el servicio en tres oportunidades, para ir punto a punto sin problemas y sin detenerse. Dos rivales en los que solo Nedovyesov destaca entre los primeros 100 del ranking ATP de dobles (58), pero muy por debajo de Chelo y Rojer (ambos top 10 del mundo).
Pero en la segunda manga (41’), parecía que el cambio de chip del último punto que se había peleado “en serio” por los rivales, llevó a otra reacción. Y se alargó a otra igualada a 40-40, pero que terminó siendo ganada por el salvadoreño.
La dinámica del juego siguió con el mismo discurso de dominio en el saque del nacional, y en la respuesta al quiebre contrario (una en el segundo set). Sin embargo, la diferencia estuvo en que parecía que la respuesta llegó tarde para los rivales, pero a la postre dejó un panorama simple y de un camino bonancible para que Arévalo se llevara el triunfo.
LEA MÁS: Chelo Arévalo no pudo repetir la historia en el US Open
Las excepciones quedaron en los empates 1-1 y 2-2, que lograron los perdedores, y en el freno al match point, que impidió que celebrara Chelo antes (3-5). Pero que no pasó a más. Las estadísticas reflejan un 77% (23/30) de puntos ganados con el primer servicio; y un 65% (11/17), con el segundo. Y un cien por ciento de puntos de break salvados. Además, un logro máximo de ocho puntos seguidos; y de siete juegos seguidos.
Ahora, la raqueta número uno del país enfrentará, en la siguiente ronda, posiblemente el domingo (4 de septiembre), a los franceses Adrian Mannarino (45 de singles) y Quentin Halys (76 de singles). Dos rivales con alto nivel individual, que darán pelea a la siembra tres del sonsonateco y su compañero.