No tuvo la mejor jornada, pero se quedó entre los mejores del Masteres de Shanghai, China. El sonsonateco Chelo Arévalo se quedó sin las semifinales en suelo asiático, tras caer este jueves en cuartos de final del dobles masculinos, junto al neerlandés Jean-Julien Rojer.
Después de un buen torneo, en el que había eliminado a dos top del singles del mundo de la ATP, Arévalo fue frenado por la pareja conformada por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden, contra quienes cayó en dos sets corridos, por 6-4 y 6-2.
Salvadoreño y europeo fueron los siembras ocho, y en este match perdieron su servicio en tres ocasiones, una en la primera manga y dos en la segunda. En las estadísticas, ganaron el 71% de los puntos con el primer servicio (22/31), y el 47% con el segundo (7/15). Y dejaron el 25% de puntos de break salvados (1/4). Además, un máximo de siete puntos seguidos y uno como máximo de juegos seguidos.
En la primera ronda, eliminaron al canadiense Félix Auger-Aliassime (15 de mundo) y al checo Jiri Lehecka (30), por 2-0 (6-4 y 7-5). Mientras, en segunda ronda, vencieron con una remontada a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, por 2-1 (6-7(6), 6-4 y 10-7).
Chelo y su compañero estuvieron en un torneo de buen nivel, durante lo que ha sido esta gira asiática. El nacional volvió a jugar con Rojer después de que en el evento anterior, el Open de Pekín, lo disputara con otra pareja como el croata Nikola Mektic. Sin embargo, junto a él, solo jugaron una ronda. Quedaron eliminados rápido del torneo.