Un paso más y firme. Así terminó, este sábado, el partido de cuartos de final del sonsonateco Chelo Arévalo, en el Máster 1000 de Cincinnati, en donde logró otra victoria y su pase a las semifinales.
El doblista jugará por el boleto a la gran final este domingo, junto al croata Mate Pavic, en partido no antes de las 8:00 de la mañana. Será un juego donde pretende alcanzar una nueva final, y el panorama podría estar a su favor.
LEA MÁS: Chelo Arévalo ya está en cuartos de final en Cincinnati tras eliminar a un top 5
Se enfrentará a la dupla conformada por el también croata Ivan Dodig (18 de dobles de la ATP) y del británico Jamie Murray (33), hermano de Andy Murray. Arévalo y Pavic son los cabezas de serie cuatro del torneo, amplios candidatos de alcanzar la final.
Sin embargo, en la otra llave, y si la lógica se impone, se podrían enfrentar a los número uno del mundo y siembras uno del torneo en superficie dura: el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos. Estos, sin embargo, al igual que Chelo, deben jugar antes las "semis" para aspirar a otro título.
En el juego de este sábado, el salvadoreño y su compañero enfrentaron al finlandés Harri Heliovaara (12) y al británico Henry Patten (14), los siembras siete, por 2-0 (6-2 y 6-4), en partido de una hora y 11' de duración.
El nacional y el europeo quebraron a sus rivales en dos ocasiones, en la primera manga; y solo en una ocasión, en la segunda. Los ganadores y semifinalistas impusieron su mejor servicio y lo sostuvieron, terminando impecables y sin perderlo en el juego.
LEA MÁS: Chelo Arévalo, de Montreal a Cincinnati de cara al US Open
Tras el partido, Arévalo posteó en sus redes: "Gracias a Dios, sacamos adelante un partido duro, que nos da el pase a las semifinales. Seguimos luchando por más".