A las puertas de más historia. Así está Chelo Arévalo, el tenista número uno del mundo de dobles. El salvadoreño jugará hoy la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo, en Mónaco, en busca del ansiado pase a una nueva final de este nivel, una posible tercera disputa de un título seguido, con dos trofeos anteriores en pocas semanas.
Arévalo y su "partner", el croata Mate Pavic, los sembrados uno del evento que se disputa en superficie de arcilla, jugarán ante Julian Cash y Lloyd Glasspool, pareja del Reino Unido y que está como la siembra siete. Ambas parejas ya se vieron las caras, en un enfrentamiento anterior, con victoria para el sonsonateco y el europeo.
LEA MÁS: Chelo Arévalo, en ruta positiva en el Masters de Montecarlo
Fue precisamente y nada menos que en la final del Masters 1000 de Miami, el pasado 29 de marzo, que sirvió para que Chelo y su compañero levantaran su nuevo título ATP en este año e hicieran historia al lograr el "Sunshine Double". Esto luego de también alcanzar el Masters 1000 de Indian Well.
En el partido de cuartos de final, el nacional se impuso -en duelo de ayer- con marcador de 2-1 a los australianos Álex de Miñaur y Jan-Lennard Struff, los 10 y 49 del mundo de singles de la ATP. El duelo terminó con parciales de 6-3, 3-6 y 10-2, en una hora y 11'.
LEA MÁS: Chelo Arévalo va por más en Mónaco en otro Masters
Chelo y Mate resolvieron el encuentro con el 71% (32/45) de puntos ganados con el primer servicio, y el 50% (6/12) con el segundo. Tuvieron un 50% (2/4) de puntos de break salvados, y un 67% (2/3) de convertidos. Además, las estadísticas los dejaron con tres aces, y tres dobles faltas.
Arévalo buscará así la final. Será muy disputada, pero está cerca de seguir agrandando su leyenda y sumar más puntos de ranking.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Atletas Atletas Salvadoreños ATP Deportes Marcelo Arévalo Monaco Tenis Tenistas Ver Comentarios