Una vez más, Chelo Arévalo tiene una cita con la historia. Con su ser leyenda del deporte blanco. Jugará, este sábado, la final del ATP Masters 1000 de Miami, en Florida, EE.UU.
El sonsonateco, número uno del mundo de dobles de la ATP, busca levantar otro trofeo junto al croata Mate Pavic. Sería la segunda final seguida, luego de la que ganaron hace dos semanas del Masters 1000 de Indian Wells.
LEA MÁS: Chelo Arévalo, imparable: a otra final Master 1000
La raqueta número uno del país y el europeo jugarán ante Lloyd Glasspool y Julian Cash, dupla del Reino Unido. Los ingleses son los 16 y 17 del planeta, siempre del dobles. Un duelo frente a los siembras seis del evento.
Los sembrados uno, Chelo y Mate, aparecerían como los favoritos para ganar, por su alto escalón y nivel con el que superaron el torneo, en superficie dura, y una semifinal de remontada. Sin embargo, deben tener su mejor saque y entendimiento para poder ganar.
LEA MÁS: Chelo Arévalo está con el segundo mejor récord de su carrera deportiva
Este duelo, prácticamente, sería uno inédito para estas dos parejas. Por lo que al no haberse enfrentado antes no hay números, ni estadísticas para conocer fortalezas o debilidades de su juego frente a frente.

Para Arévalo, sin embargo, será un partido más que debe afrontar con el mismo compromiso y responsabilidad de buscar darle otra alegría al país. Chelo pretende ganar su título 15 de dobles, en toda su carrera, desde que se agenció el primero en 2018.
Además, va por su cuarta corona de Masters 1000. De las tres que ya tiene en sus vitrinas, dos las ganó con Pavic en Cincinnati en 2024 y el Indian Wells en California este año (2025). También tiene una final perdida (subcampeonato) con Pavic, en Roma, en 2024.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Atletas Atletas Salvadoreños Deportes El Salvador Marcelo Arévalo Miami Tenis Tenistas Ver Comentarios