Esta vez, no pudo hacer. El salvadoreño Chelo Arévalo dijo adiós al US Open 2023, en la modalidad del dobles mixtos, tras perder este sábado su pase a cuartos de final.
En compañía de la taiwanesa Su-Wei Hsieh, con quien estaban como las siembras tres de este Abierto, cayeron en su juego de octavos ante la pareja formada por el croata Mate Pavic y la japonesa Ena Shibahara, por 2-0 (6-1 y 6-4). Un match que se disputó en 56 minutos.
Según las estadísticas, Arévalo y Hsieh perdieron su servicio cuatro veces, dos en cada set. Y ellos quebraron a sus rivales en una oportunidad, en la segunda manga. Hubo esfuerzo de intentar salvar el segundo set, pero no alcanzó al resultado. Ganaron el 61% de los puntos con el primer servicio (19/31), y el 31% con el segundo (5/16).
Con esto, el tenista sonsonateco cierra este capítulo en esta división y la ilusión de ir por más en mixtos. Sin embargo, no termina su paso por este último Grand Slam de la temporada, ya que le resta jugar todavía en el dobles masculinos.
En esta última categoría, junto a Jean-Julien Rojer, con quien son los sembrados 4 del torneo, jugará este domingo frente al estadounidense Robert Galloway y el francés Albano Olivetti, por el pase a cuartos de final. El partido de octavos está programado no antes de las 9:00 de la mañana, inicio de la jornada.