Se quedó a un suspiro de clasificar a la final del Torneo de Halle (Halle Open), en Alemania. El sonsonateco Chelo Arévalo cayó, este sábado, en las semifinales del ATP 500 en suelo teutón, el inicio del trabajo en césped para el nacional.
Junto al neerlandés Jean-Julien Rojer, la raqueta número uno del país era la siembra dos del torneo, ya que llegaba de ser el campeón del dobles de Roland Garros en París, Francia. Sin embargo, la dupla no consiguió solventar el duelo ante los sembrados tres y cedió a un juego que duró 1h 15’.
Se trató de un choque entre top del mundo, ya que sus rivales también están dentro de los mejores 20 del planeta de dobles. Chelo está 10 y su compañero es 11, y sus rivales se posicionan 9 y 16. Así, salvadoreño y europeo perdieron ante el neozelandés Michael Venus y el alemán Tim Puetz, por 6-3 y 6-4.
Arévalo y Rojer perdieron el servicio en dos ocasiones, uno en cada set, y no pudieron quebrar a sus rivales. Solo ganaron el 79% de puntos con el primer servicio, y el 53% con el segundo.
Es de destacar que, en este torneo, Chelo consiguió una enorme hazaña al eliminar en primera ronda al número uno del mundo de singles, es decir al mejor tenista del planeta: el ruso Daniil Medvedev. Esto demuestra la calidad que tiene con su raqueta el salvadoreño y el nivel de doblista que ha alcanzado.
Ahora, ya está en el cuadro principal del ATP de Mallorca, España, que arranca el lunes. Enfrentará al seis del mundo: el griego Stefanos Tsitsipas.