De nuevo, estará en unos Olímpicos. La nadadora salvadoreña Celina Márquez ve así otro objetivo y meta cumplida, luego de ver atrás y pensar que, en un momento, estuvo por retirarse. Ahora, la nacional estará en París 2024, por un boleto de universalidad.
En sus redes, Márquez publicó un post con mucho sentimiento. "Esta vez, no es por la niña chiquita que se enamoró de la natación, hace 20 años, esta vez es por la Celi de hace un par de años que se cayó hasta el fondo y pensó que no podría levantarse", escribió.
LEA MÁS: Otros dos atletas nacionales más irán a los Juegos Olímpicos
"La natación ha sido una enseñanza de vida, esta vez me enseñó a que ser egoísta también es bueno. Esta vez, lo quise hacer en silencio, entrenar incansablemente poniendo en pausa toda mi vida", añadió la tritona, quien ya estuvo en los Olímpicos de Tokio 2021.
Luego, la local, quien entrena y vive en EE.UU., añadió: "Contra todo pronóstico (de muchos), lo logré y gracias porque me hicieron dudar, pero nunca me rendí. Hace dos años, quise retirarme; y hace un año, me di la oportunidad de volver a intentarlo, y sí ha sido difícil no compararme a quien fui antes, pero fue más difícil perderme en un abismo mental y físico, hasta el punto de olvidarme que soy un ser humano".
LEA MÁS: Roberto Hernández se suma a los Juegos Olímpicos
Márquez no olvidó agradecer a su familia, a Azura Florida (su club), a las instituciones por apoyarla. "Volvimos y ahora, finalmente, puedo irme de este deporte en paz", cerró la cuscatleca, quien fue la abanderada de la cita olímpica de hace tres años.