Para cerrar la jornada de viernes, El Salvador cosechó un bronce más. Llegó con el aporte del atleta nacional Carlos Santos Jr., quien subió al podio como el mejor tercero de la prueba de los 3,000 metros con obstáculos masculinos. Su metal permitió al país alcanzar las 26 preseas: ocho oros, tres platas y 16 bronces.
Santos finalizó en el tercera posición luego de completar la prueba en un tiempo de 8:51.92 (a +1.77), cerrando una noche de alegría en el estadio “Mágico” González.
El atleta salvadoreño cerró el podio, detrás del colombiano Carlos Sanmartín (8:50.15), quien se llevó la dorada; y del mexicano César Gómez (8:50.68, a +0.53), quien fue plata.
Según los números finales, Santos se mantuvo en pelea por el segundo puesto, en los primeros 600 metros.
Después, la lucha se dio con el azteca, quien metió el acelerador hacia los mil metros; luego, el cuscatleco se puso en ventaja, hacia los 1,400 y 1,800 metros, hasta que Gómez lo superó y no volvió a soltar el segundo peldaño de la contienda.
Santos entra a la historia así y se consagra en esta prueba de fondo. Y aporta al penúltimo día de los Juegos para el país con un bronce más.