Es una especie de relación entre el amor y el odio. Eso le pasa al jugador de baloncesto salvadoreño, Carlos Arias, quien jugó los Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023, con la selección azul y blanco.
Tras los Juegos, el nacional comenzó a recibir duras críticas por su rendimiento. Pero, como a todo atleta, esto siempre le llega en cualquier momento, como también las felicitaciones cuando son necesarias. Sin embargo, han pasado los días y aún así Arias sigue estando en el ojo de la afición, sobre todo la del BKB.
Así que, tras esto, Carlos decidió levantar dos hilos en twitter, primero para contar, a través de su cuenta, su vida como atleta, sus inicios, su trayectoria, jugar en Puerto Rico, sus sueños. Todo lo que pasan los deportistas de este país. Y, después, uno corto para mencionar que lo siguen atacando, pero que no hablará más del tema.
LEA MÁS: VIDEO. Los Arias: el amor en los Juegos C.A. y del Caribe
Pero la gente sigue sin perdonarlo y, pese a que fueron hace tres días, las conversaciones siguen dando vueltas en redes y el nombre "Carlos Arias" sigue en plena tendencia. Un momento duro para el jugador nacional.
Dentro de los puntos más destacados, el seleccionado mencionó: "Por el amor y el respeto que le he tenido a mi país toda mi vida, me voy a tomar el tiempo de escribirles esto, para que puedan comprender con fundamentos de dónde vengo y sobre todo (que) entiendan mi trayectoria como atleta", publicó.
Uno de los puntos que tocó es que no puede vivir del todo del deporte, por lo que -como a todo salvadoreño- le tocó trabajar, un punto que le acarreó muchas críticas en redes. El alero fue sincero en todo lo que hace para su día a día y para salir adelante.
"Como todo atleta, mi sueño siempre fue vivir del baloncesto, sin embargo no lo pude lograr en su totalidad y me tocó trabajar como todo salvadoreño que tiene grandes aspiraciones para su vida. (…) Sé que mi promedio de vida es igual que el de todos los que luchamos por hacer lo que disfrutamos, llegar de noche y salir de madrugada", tuiteó.
Y siguió: "Cuando hablo de levantarme a las 5:00 a.m. y llegar a las 11:00 p.m. a casa es porque es una trayectoria que, con mucha honra, he llevado por 17 años y me ha hecho plenamente feliz, jamás ha sido mi intensión reflejarlo como una queja, que al parecer así lo percibieron", dijo.
Luego, el también economista lo unió al plano deportivo de lo que la afición ve, pero de lo que también significó jugar los C.A. y del Caribe en casa, ante su gente. En esto, incluyó que tuvo una enfermedad y que vio pocos minutos.
LEA MÁS: VÍDEO. Carlos Arias, seleccionado de BKB, y Adriana Hasbún encuentran el "gusto" a TikTok
"Como atletas, siempre vamos a entender y comprender las críticas. Lo que pesa muchas veces es que ustedes solo ven los 40 minutos que dura el partido, pero no ven todo el sacrificio que cada uno de los jugadores lleva para poder representar al país, porque claramente -en su momento y a la fecha- la mayoría no vive al 100% solo del baloncesto; sin embargo, ahí nos ven 12 idiotas que se agarran de valor, honor y coraje para darlo todo en esa cancha, aspirando siempre a ganar", tuiteó.
"Sé que hablar de mi trayectoria como atleta no los hará cambiar de opinión, tampoco es mi personalidad, pero gracias a Dios, la disciplina, el esfuerzo y trabajo me han permitido destacarme y actualmente liderar en la mayoría de los cuadros estadísticos en la historia de la LMB, que es nuestra Liga 'profesional' y muchos dicen que hay más y mejor talento, y yo les respondo que no hay duda alguna. Nuestro país tiene mucho talento", siguió.
Y dio disculpas por no entregar una dorada al país, en el pasado, y por su llamado a la selección reciente en un mal momento. "Para ir cerrando esto, les pido una disculpa por nunca haber logrado un oro para el país. Sí conseguí otras medallas, un par de platas y un par de bronces".
"Les pido también una disculpa por haber atendido el llamado a última hora en esta última selección. Se abrió una plaza dos días antes, por un compañero que se lesionó, y yo me acababa de recuperar de una enfermedad que me dio. De verdad, no me odien, el amor que le tengo a mi país, el amor que le tengo a mi bandera, siempre ha sido tan grande que a pesar de todas las lesiones que he vivido en mi trayecto pensé que iba a poder aportar y ayudar al equipo", reiteró Arias.
"El entrenador apenas me utilizó y jugué un acumulado de 4 o 5 minutos en 120 minutos de 3 partidos", se sinceró. Un tema que lo ayudó a sumar poco al país.
LEA MÁS: El Salvador no pudo ante el "Tri" en el baloncesto de San Salvador 2023
En su segundo hilo, puso pausa y el fin a todas las críticas que le han llovido y paró con el tema. Dijo fin en un par de palabras.
"Dejemos el hate y mejor busquemos aportar para que las cosas cambien. Respeto su opinión y el cuestionamiento que se ha hecho de mi desempeño, reitero que la camiseta azul me ha dado muchas alegrías, y las medallas ganadas me siguen dando mucha humildad para ver con empatía todo lo que se está diciendo de mi y entender que hablan desde la óptica de un par de minutos de juego y varios clips de TikTok sacados de contexto", escribió.
Y cerró en corto: "Resalto, esta es la última vez que hablo del tema". Unos días duros para el jugador de baloncesto azul y blanco.
ESTOS SON LOS HILOS DE TUITS DE CARLOS ARIAS: