La cantante Rihanna deslumbró al público del show de medio tiempo del Super Bowl con su primera actuación en vivo después de permanecer siete años apartada de los escenarios.
Rihanna se presentó en uno de los conciertos más prestigiosos en Estados Unidos, con una audiencia estimada de 190 millones de espectadores.
Kansas City Chiefs, campeones con una remontada épica en el Super Bowl
La cantante animó el descanso en el enfrentamiento entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona, durante la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Se trata del primer concierto de Rihanna desde el lanzamiento de su último álbum, Anti, en 2016.
Durante los 13 minutos que duró la presentación, Rihanna repasó los éxitos más importantes de sus 17 años de carrera, entre los que destacan los sencillos Umbrella, We found love y Diamonds. La artista, nacida en Barbados y ganadora de nueve premios Grammy, dio a luz en mayo de 2022.
“El Super Bowl es uno de los mayores escenarios del mundo. A pesar del miedo que me da no haberme subido a un escenario en siete años, hay algo estimulante en el reto que supone”, declaró el jueves a medios de comunicación.
“Es importante para mí hacer esto, este año. Es importante por la representación. Es importante que mi hijo vea esto”, subrayó.
La artista dio un performance austero para la mitad del juego final del Supero Bowl, pero levantó los ánimos de los asistentes y fans ante los que no se presentaba desde hacía más de seis años. Video de carácter no comercial: https://twitter.com/pkjimin_bts/status/1624950500129898499.
En 2019, Rihanna afirmó haber rechazado participar en este mismo espectáculo en solidaridad con Colin Kaepernick, el ex ‘quarterback’ de los San Francisco 49ers que se convirtió en un símbolo de la lucha contra el racismo y la brutalidad policial arrodillándose durante el himno estadounidense previo a los partidos. Ningún otro equipo volvió a contratar a Kaepernick desde su salida de los 49ers en 2017.