Una vez más, el surfista Bryan Pérez puso en alto a El Salvador. El nacional, originario de Punta Roca, de consagró como el campeón de la edición 38 del Corona Pro Surf Circuit, el domingo, en la playa Middles de Isabela, en Puerto Rico.
Pérez consiguió este nuevo título al lograr superar la final de la división masculina. Y esto le permitió demostrar por qué es el mejor del país en su categoría.
El nacional superó en la final al jamaiquino Elishama Beckford, con la sumatoria de sus mejores dos olas de 19.27, para ser el primer lugar. El rival caribeño se quedó con un total de 9.2, con lo que Pérez demostró que también sabe dominar las olas caribeñas.
Pérez sumó en las semifinales 15.43, para avanzar por el título; y Beckford, se quedó con 12.50. Mientras en todo el evento se siguió situando en la primera posición, ronda a ronda, hasta el duelo de hombre a hombre del cierre.
Entró a la contienda desde la segunda ronda, donde terminó con 11.30; en la tercera, cerró con 16.27; el octavos de final, se impuso por un 11.40; y en cuartos de final, que le otorgaron el pase a "semis", culminó con un total de 11.20.
El nacional llegó a este evento luego de que su última competencia fuera en la élite, al disputar los pasados Juegos Olímpicos de París 2024. Este evento le dio un premio de $10 mil y 2,917 puntos.
"Las condiciones estaban increíbles, unas olas surfeando hasta atrás, más el heat de la final con 'Shama', una buena persona. Súper agradecido, vengo tres años, y las tres veces me ha ido súper bien, me quedo en semifinales o finales o cuartos", comentó a Mundo Rad! TV.
"Ahora dije: 'Me toca a mí'. Más con las olas que había, dije: 'Hoy, es mi turno'. Y gracias a Dios que las olas me salieron", añadió el nacional.
Pérez resaltó: "Y me divertí tanto que no importaba si ganaba o perdía, las olas estaban demasiado buenas. Entonces, solo era de disfrutar y agarrar las olas, y eso es lo que nos dio el resultado".