Con una buena contienda de surf. Como los grandes. Así compitió el salvadoreño, Bryan Pérez, este domingo, en los Juegos Olímpicos París 2024. Sin embargo, no fue suficiente para avanzar en la justa.
El salvadoreño demostró un gran talento y una pelea codo a codo con su rival de turno: el marroquí Ramzi Boukhiam. Y fue poca la diferencia del puntaje final sobre el ganador de la serie, quien lo dejó eliminado.
De este modo, Pérez estuvo en la ronda dos y heat cinco de competencia. Fue una eliminatoria de hombre contra hombre, donde sumó un total de 12.60 puntos, fruto de sus mejores dos olas en promedio de 6.17 y 6.43.
Su rival terminó con un total de 14.60, fruto del mejor puntaje en sus dos olas de 7.00 y 7.60. El de Marruecos consiguió de este modo avanzar de ronda, y solo permitió a Bryan que se despidiera de las aguas de la playa Teahupo'o, en Tahití, en gran forma.
Las otras olas que el nacional tomó, de un total de siete, tuvieron promedios de 1.23, 0.40, 0.50, 1.63 y 5.30. Al margen de eso, en su primera experiencia olímpica, fue un gran resultado para Pérez a este nivel.