El surfista nacional Bryan Pérez terminó su heat eliminatorio y su participación en la séptima fecha del Championship Tour de la World Surf League (WSL) con el abrazo de su padre, quien lo consoló al momento de salir de las olas de Punta Roca. La satisfacción se hizo notar en el nacido en dicha zona.
Pero con el buen ánimo de siempre y luego de valorar el hecho de tener a los mejores 24 surfistas del mundo en territorio salvadoreño, Bryan Pérez procedió a analizar la situación tras concluir su labor en el torneo mundial, que fue su primera participación en la historia, gracias a ganar el wildcard el fin de semana.
“Más que nada me siento contento con Dios por poder competir ante los mejores del mundo, hay que estar agradecidos con todas las oportunidades y pude competir en mi casa, toca seguir mejorando”, explicó el local.
Al momento de ser cuestionado sobre el haber compartido con figuras como Filipe Toledo, el 1 del mundo en su primera ronda y con Ethan Ewing, el australiano posicionado 5 del mundo en la ronda previa, Bryan destacó la labor hecha a lo largo de la competición.
“Hay bastante aprendizaje porque ellos son los mejores del mundo, yo los veo en video y el hecho de tenerlos en mi playa es algo maravilloso y se aprende bastante de ellos” , ratificó.
En cuanto al futuro cercano, el salvadoreño expresó que tiene una serie de proyectos personales con Marcelo Castellanos, fundador del hotel Puro Surf y la masificación del deporte de las olas en el país, así como más torneos del Challenger del Tour Mundial y la participación en los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos, donde el surf estará ubicado en Punta de Lobos.
Uno de los hechos curiosos de las jornadas del Championship Tour fue la presencia de varios aficionados costarricenses en las gradas de Punta Roca, donde además de animar a sus representantes Carlos Muñoz y Brisa Hennessy, se propusieron darle ánimos a Pérez, especialmente en el heat de la ronda de eliminación.
“Al entrar vi a los ticos con la bandera y qué buena vibra la verdad, es increíble que el deporte nos una a los Centroamericanos, somos una familia y eso es importante en el agua, es una competencia pero todos nos estamos apoyando”, expresó con alegría el surfer nacional sobre la presencia de los costarricenses.