El segundo día de competencias del Championship Tour de la World Surf League (WSL) comenzó el jueves con la participación salvadoreña de Bryan Pérez, quien luchó por su boleto a cuartos de final ante el australiano Ethan Ewing, pero no pudo avanzar de ronda.
El formato de "overlapping laps" que se usó para las rondas eliminatorias y de octavos de final masculina buscó aprovechar el tiempo para sacar hasta tres rondas. El nacional abrió una competencia con pocas olas de gran nivel, debido al clima y las lluvias de la madrugada en la costa nacional.
El australiano no amagó ante el conocimiento de Pérez de sus olas y comenzó a sacar olas de buen nivel en el movimiento de izquierda a derecha de la costa de Punta Roca, algo que le permitió en los primeros 20 minutos de la ola sacar sus 12 puntos en tres olas (6.50 y 5.50).
Bryan, fiel a su estilo dispuso esperar por las olas, que en esta ocasión no fueron tan altas, debido a la condición de la costa, la ronda que dejó varias lagunas durante los 44 minutos del heat extendido, debido al componente medio bajo de la marea.
El mejor momento de Bryan llegó faltando 20 minutos para terminar, donde al tomar su cuarta ola había colocado un gran movimiento de reversa y bien en la ola, pero el viento lo detuvo y no lo dejó seguir. Luego logró encajar otra serie de movimientos y seguir sumando a su score, que era de 4.33.
En su quinta ola encontró el 3.93 con el que cerró su participación, luego de un buen recorrido a lo largo de la ola, posteriormente siguió buscando, pero no pudo prosperar y se quedó corto ante su rival australiano, quinto del Championship Tour, aunque no dudó en afirmar que disfrutó la experiencia.
"Fue una gran oportunidad en casa, es un sueño hecho realidad, seguiremos aprendiendo y entrenando para el futuro. Hay bastante aprendizaje al enfrentar a los campeones del mundo, que uno suele ver en video, es algo increíble cómo uno aprende cada día", dijo tras el evento.