En lo más alto. Ahí, colocó el surfer salvadoreño Bryan Pérez a El Salvador, en el Alas Pro Tour 2023, que se disputó en la Playa Las Flores, en San Miguel. Este domingo, el nacional se coronó campeón, tras ganar la final de la categoría Open.
Pérez consiguió derrotar nada menos que al actual campeón Panamericano, Lucca Mesinas, quien revalidó su título de Lima 2019 y, cuatro años después, en Santiago 2023, lo acaba de revalidar. Por lo que el de Punta Roca demostró un alto nivel de surf, para vencerlo.
El salvadoreño se impuso en la ronda final al peruano, tras una serie cerrada. Los puntos de 13.17 de sus mejores olas superaron el 12.73 de Mesinas. Una rivalidad de buen surfing con el inca que se dio en el evento continental en 2019. Lucca fue el anfitrión y se quedó con la dorada; y Pérez se colgó el bronce. Esta vez, el Alas tuvo podio distinto.
Para llegar a la disputa del primer lugar, Pérez venció en semifinales al inca Gabriel Vargas, tras sumar 11.83. En las primeras dos rondas, el cuscatleco terminó primero de su heat, en primera fase, al sumar 16.4 puntos. Y en la quinta ronda (heat cuatro), se enfrentó al nacional, Erickson Ortiz, al que eliminó para avanzar a cuartos, con 14.1 puntos.
Por su parte, en femenino, Sindy Portillo fue cuarta, del longboard femenino. La migueleña llegaba de surfear en Santiago 2023.