Estará entre los grandes. El boxeador estadounidense-salvadoreño Ronald "el Diablo" Cruz cumplirá un sueño al estar en la antesala de la pelea estelar de Saúl "el Canelo" Álvarez, el próximo 4 de mayo.
Un honor y un reconocimiento de éxito para este pugilista de padres salvadoreños. Su combate será ante Vito Mielnicki Jr., en el Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos. Un rival también difícil para el nacional.
"El Diablo" Cruz estará así codeándose con "el Canelo" y su rival el también mexicano Jaime Munguía. Ellos se enfrentarán "en una pelea por todos los títulos mundiales en supermedio", anunciaron medios internacionales.
La pelea Cruz y Mielnicki Jr. es de la categoría de 152 libras, y según reportes nacionales "el Diablo" llegará "con récord de 19-3-1, 12 KO's". Y "su última pelea ganada en El Salvador" fue "en la fecha del 16 de diciembre de 2023".
Su rival, por su parte, llega con "récord de 17-1-02 KO's, con bandera estadounidense, residente en Nueva Jersey". Esto demuestra que podría tener una ligera ventaja el nacional, pero en el ring será otra cosa. La pelea sería a 10 asaltos, y con un título en juego.
Para "El Diablo" esto no será nuevo. Ya en el pasado estuvo en otra velada de buen nivel, cuando se "paró en el Madison Square Garden Theater, Nueva York, en la velada de Teófimo López vs. Josh Taylor, donde (Cruz) enfrentó a Zander Zayas", compartieron.
Salvadoreño con victoria en el boxeo panamericano
En sus redes, Cruz posteó: "Anuncio de pelea. Es oficial: voy a luchar, el 4 de mayo, en T-Mobile Arena, en la cartelera de 'Canelo' y Jaime Munguía. Pelea de 10 rondas. Título en juego".
Y añadió: "Pelear en Las Vegas siempre ha sido un gran sueño mío, desde que era un niño. ¡Es hora de caminar hacia el momento y abrazar esto! ¡No te lo pierdas".
ESTE FUE EL POST DE "EL DIABLO" CRUZ: