Con una cartelera de ocho peleas (tres amateurs y cinco profesionales), se realizó la velada boxística denominada “Knockout por la Independencia”, en la duela del Palacio de los Deportes, Carlos “El Famoso” Hernández.
En la pelea estelar Juan Carlos “Speedy” Flores, de El Salvador superó por puntos al guatemalteco Manuel Chávez, por el título Centroamericano ASABOX peso pluma 126 lbs, el salvadoreño ganó por decisión unánime en la última pelea de la noche.
La sorpresiva exhibición de boxeo del exfutbolista de Alianza FC, Daley Mena
En otra pelea de peso pluma, Alexander “Popeye” Mejia, de Nicaragua derrotó a Luis Recinos, de Guatemala por nocaut técnico en el asalto 2. Vale destacar que “Popeye” Mejía llegaba de realizar una gira en Europa.
En el combate de peso semipesado (175 lbs) fue ganador por puntos en decisión dividida Erick “Pica” Molina (Guatemala) ante el nacional Jairo “Cadejo” Luna .
Por su parte, en peso semipesado (175 lbs), el salvadoreño canadiense Guillermo "Guerrero” Hernández superó por nocaut técnico a otro nacional, Cristian “Cuchillo” Coreas. “Comencé mi carrera como boxeador hace 10 años y mis sueños siempre han sido pelear acá, representar a mi familia. Mis padres son de San Juan Opico. Estuve semanas de estarme preparando para esta velada”, había dicho Hernández, una de las figuras de la noche.
En el combate de peso pesado (200+ lbs), el ganador por decisión unánime Jordy “Tractor” Valenzuela (Guatemala), frente al salvadoreño Bryan Calderon.
El evento fue organizado por la promotora Volcano Boxing y la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asabox) y forma parte de la reactivación de la disciplina tras el paro por la pandemia del COVID-19.